Remedios caseros para el acné

Yo soy un gran defensor del cambio de los hábitos alimenticios para limpiar y curar su acné. Sin embargo, existen algunos remedios del acné que usted puede hacer en casa, que le ayudarán a aliviar sus síntomas, mientras que trabaja en el tratamiento de la verdadera causa.

Remedios caseros para el acné

Baños de sal Epsom

¿Qué son los baños de sal de Epsom?

La sal de Epsom es conocida químicamente como sulfato de magnesio. El magnesio es un componente esencial en todas las células vivas.

Esencial significa que es necesario el consumo de este mineral para la función óptima de la piel. El sulfato es la forma de sal de otro mineral esencial azufre. El azufre es un elemento que se encuentra ampliamente entre los diferentes medicamentos para el acné. Este compuesto químico en forma de sal se disuelve fácilmente en agua tibia, y de eso se tratra de hacer baños con esta sal.

¿Qué beneficios proporcionan a la piel?

  • Una disminución de la inflamación y el enrojecimiento
  •  Mayores capas de la piel arrojará
  • Vas a tener un brillo de aspecto saludable
  • El estrés de acné se reducirá
  • Dolor en las articulaciones, comúnmente causan por Accutane, se reducirá

Aceite de coco virgen sin refinar

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es una grasa que se extrae de la leche de coco. La grasa puede ser extraída de la leche de muchas maneras diferentes pero el mejor método de extracción es la fermentación.

¿Qué beneficios proporcionan a la piel?

  • Hidrata la piel
  • Proporciona un brillo saludable
  • Combate la bacteria en la piel

¿Sabía usted que las células de la piel son químicamente se compone de grasa saturada al 50%? El aceite de coco se compone de 92% de grasa saturada. Los ácidos grasos que constituyen estas grasas saturadas son de origen natural y proporcionan multitud de beneficios para la piel.

Aplicar aceite de coco cuando quieras. Sólo se necesita muy poco aceite para aplicarlo en toda la superficie de su cara. Un buen momento para aplicar el aceite es inmediatamente después de tomar una ducha o un baño de sal de Epsom.

Es importante que el aceite de coco sea de calidad.

Los enemas de café

¿Qué son los enemas de café?

El enema de café es el procedimiento de introducir el café en el colon a través del recto. Ahora bien, esto puede hacer que usted se siente incómodo con sólo pensarlo, pero pregúntese … ¿preferiría sentirse incómodo en la práctica de remedios caseros para el acné o sentirse incómodo con tus amigos a causa de su acné?

El café se compone de la cafeína, la teobromina y la teofilina. Esta composición química ayuda a relajar los músculos lisos, causando la dilatación de los vasos sanguíneos y los conductos biliares. Esto facilita la eliminación de toxinas.

¿Qué beneficios aportan a la piel?

  • Disminuye la inflamación y el enrojecimiento
  • Previene el acné que se formen nuevos
  • Ayuda a lograr niveles óptimos de humedad en la piel

La salud del interior de su cuerpo siempre se correlaciona con la salud de su piel. Cuando su sistema digestivo presenta síntomas de un crecimiento excesivo de hongos y bacterias, así lo muestran directamente sobre la piel. El enema de café es un desintoxicante muy potente, ya que no sólo se limpia el sistema de digestión de las toxinas y desechos, sino que también estimula el hígado y los conductos biliares para descargar es toxinas.

Aceites Anti-Hongos

Este es uno de los remedios caseros para el acné que no se escuchan o leen a menudo. Estos incluyen el aceite de árbol de té, aceite de ajo, aceite de orégano o el aceite de clavo de olor.

¿Qué beneficios aportan a la piel?

  • Disminuye la inflamación de granos y quistes
  • Mejora los sarpullidos 

Cuando hay acné sulen haber tambien algun tipo de hongos, bacterias o levaduras que existen tanto interna como externamente. Estos aceites tienen propiedades que combaten estas maleas.

Mezcle 1 cucharada de aceite de coco con 4-5 gotas de uno de estos aceites y apliquelo directamente a las espinillas o quistes, dos veces al día.

Vinagre de manzana

¿Qué es el vinagre de manzana?

Es un tipo de vinagre de sidra de manzana. Bastante simple.

¿Qué beneficios proporcionan a la piel?

  • Restaura el manto ácido de la piel

La capa superior de nuestra piel es ligeramente ácida. Esto se conoce como el manto ácido, un mecanismo de defensa que nuestros cuerpos puesto que evita que ingresen bacterias y el crecimiento excesivo de la piel. Cuando nuestro cuerpo no tiene los nutrientes adecuados que necesita para funcionar correctamente, este manto ácido se resiente. 

Debido a la naturaleza ácida del vinagre de manzana, este puede ayudar a restaurar el manto ácido de forma temporal. Digo temporalmente porque si no corregimos nuestra nutrición, nuestra capa ácida seguirá estando en peligro.

¿Cómo se aplica?

El vinagre de manzada es muy potente. Es necesario que lo mezcle con con agua filtrada. Mezcla de 50% y 50% y aplicar después de tomar una ducha.

Bicarbonato de sodio

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El sodio es un elemento natural y un mineral esencial para la salud de la piel. El bicarbonato es un tampón orgánico derivado del ácido carbónico.

¿Qué beneficios proporcionan a la piel?

  • Regula el manto ácido de la piel

Cuando nuestra salud se ve comprometida debido a una sobrecarga de toxinas y la falta de nutrientes adecuados, los niveles de pH tanto internos como externos fluctuar más allá de la normal. Por ejemplo, alguien que consume gran cantidad de azúcar hará que su sistema interno se vuelva demasiado ácido. Nuestro manto ácido es muy frágil y si no se regula internamente los brotes de acné pueden aparecer. 

 ¿Cómo se aplica?

Mezcle el bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia hasta formar una pasta. Aplique esta pasta en forma de mascarilla después de la ducha. 

ADVERTENCIA! No vaya a usar todos estos a la vez …

La batalla contra el acné es un tema delicado. No queremos forzar a muchas acciones en nuestro cuerpo a la vez, o podemos tener reacciones indeseadas.Nuestro objetivo es ayudar al cuerpo en el proceso de desintoxicación. Podría usar estos remedios de la siguiente manera (como ejemplo):

  • Día 1: Realizar un enema de café
  • Día 2: Tome un baño de sal de Epsom, a continuación, aplicar el aceite de coco generosamente a su cuerpo y la cara. 
  • Día 5 y más allá: Experimente con otros remedios caseros con moderación.
  • Día 10: Repita

Estos remedios caseros para el acné no proporcionan una cura permanente! 

Estos recursos sólo ayudan a la desintoxicación de su cuerpo, pero no tratan la causa verdadera del acné. Para el tratamiento completo visite: Eliminar el acné

2 pensamientos en “Remedios caseros para el acné

  1. Congrats, Me ha dejado anonadado este escrito. Puedes seguir produciendo cosas asi. Te recomiendo mi blog para que lo leas y me digas que opines porfa . Hasta la vista jeje, Amelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>